Ausencia de Llucha

on viernes, 6 de marzo de 2015

Yo tenía unos ocho años cuando Ecuavisa transmitía Mis Adorables Entenados,  recuerdo la serie, me causaban gracia los papeles de Lupita, Felipe, Pablo, Rosendo y Stacy. Me encontré con capítulos en Youtube, así que 23 años después me he puesto a revisarlos.

Inicia la serie, avanza la serie, acaba la serie y siento que falta algo!
Ya se... la llucha!

Es posible matarse de risa sin actrices siliconeadas, sin implantes grotescos, sin faldas minúsculas? Replanteo la pregunta, esos ingredientes son cómicos? Los niños de hoy podrán recordar, como yo, una comedia ecuatoriana donde el primer plano no sean las piernas o el busto  de la actriz secundaria?


La serie refleja con humor la vida de Guayaquil de finales de los 80, cuando la ciudad se batía entre los Bucaram y los Social Cristianos. Qué interesante encontrar a estos actores interpretando personajes auténticos, no comprados de franquicia extranjera, personajes que, hablando en sucres, narran lo dura que está la vida, el problema de parar la olla y hacer que alcance para todos, la ciudad agresiva, el aniñado y el cholo.

Es verdad que encuentro en el mensaje cierta discriminación hacia el pueblo afroamericano, muestran a un Stacy ignorante, haciendo alusión directa a su origen y una situación de burla hacia una condición física de la actriz que persigue enamorada a Felipe... pero esa es papa para otro caldo.

Aquí el problema es la ausencia de la llucha.

0 comentarios:

Publicar un comentario