2da Conferencia Anual WEAmericas

on domingo, 26 de octubre de 2014
WEAmericas junto a la Embajadora de Asuntos Globales para la Mujer, Catherine M. Russell


Santiago de Chile, octubre de 2014

Emprendedoras, Ejecutivas, Artesanas, Creativas nos unimos con el objetivo de potenciar el liderazgo individual y colectivo de la mujer en latinoamérica.

La cita en esta ocasión se realizó en Santiago, con una organización impecable que consiguió llevar a representantes de 33 países a una intensa agenda de conferencias, talleres y networking.
El Edificio Transosánica nos acogió para conocer varias propuestas, de las cuales particularmente me interesaron Desing Thinking como método de innovación para las organizaciones y Lego Serius Play como herramienta para explotar la creatividad en equipos de trabajo.

Claro que las emociones tienen un papel importante en los encuentros, las risas, los abrazos y las conversaciones tienen una carga singular sobre todo cuando nos encontramos con las becarias compañeras de promoción de cada una, este año lamentablemente sólo pudimos estar seis representantes del WEAmericas 2014,  queda el compromiso de reunir a todas en los próximos encuentros.

Representantes de Nicaragura, Cuba, Chile, Ecuador y Paraguay en el WEAmericas 2014

No menos interesante fue la sesión de cierre, donde la Directiva de WEAmericas dejó ver una interesante estructura que habla muy bien de la capacidad organizativa de las ejecutivas latinoamericanas que hecha por fuera la creencia de que las mujeres no podemos trabajar en equipo, el próximo compromiso se anunció luego de un  ejercicio democrático de postulación y votación que muestra la seriedad con la que hemos tomado este proyecto; es así que las WEAmericas nos veremos el próximo año en Antigua Guatemala para seguir creando ideas que impacten nuestra comunidad y eleve a la sociedad hacia momentos más justos, equitativos y vitales.

Origen
WEAmericas es una iniciativa del Presidente Barak Obama lanzada ante la OEA en 2012, a partir de ello se han desarrollado tres programas anuales de formación y networking, llegando a formar una potente red que crece cada año con la incorporación de nuevas becarias.

Más información sobre WEAmericas Aquí



0 comentarios:

Publicar un comentario